¿QUÉ NOS DIFERENCIA?
Disponemos de la última tecnología y de unas instalaciones de 380 m2 , completamente adaptadas para las distintas terapias.
¿CÓMO ACCEDER?
ACCESO PRIVADO

ACCESO PÚBLICO


NUESTROS SERVICIOS
ESTIMULACIÓN COGNITIVA

- Objetivos generales
- Prevenir la aparición de déficits cognitivos disminuir la intensidad con la que se dan los mismos.
- Detectar de manera temprana precoz una dificultad cognitiva.
- Reducir la repercusión que una dificultad tiene en la vida social y emocional del niño, aportándole estrategias de manejo.
- Asesoramiento a la familia y su entorno.
- Colaborar de modo interdisciplinar con el resto de los profesionales sanitarios, educacionales y sociales que atienden al niño y su familia.
FISIOTERAPIA

Objetivos generales
- Ayudar al niño a alcanzar su máximo potencial de independencia en las actividades de la vida diaria estimulando su desarrollo motor, sensitivo y cognitivo.
- Prevenir y evitar dolores, consiguiendo una mejor calidad de vida.
- Asesorar a la familia y su entorno.
- Colaborar de modo interdisciplinar con el resto de los profesionales sanitarios, educativos y sociales que atienden al niño y a su familia.
LOGOPEDIA

Objetivos generales
- Evaluar y estimular funciones orofaciales no verbales (succión, masticación, deglución, respiración).
- Evaluar y estimular la comunicación y el lenguaje.
- Implementar sistemas de comunicación aumentativa/alternativa cuando sean necesarios.
- Asesorar a la familia y su entorno.
- Colaborar de modo interdisciplinar con el resto de los profesionales sanitarios, educativos y sociales que atienden al niño y a su familia.
NEUROPSICOLOGÍA

La función de la neuropsicología, dentro del ámbito de la atención temprana, es la identificación – a través de la información remitida por pediatría, neuropediatría, otros profesionales y/o familiares – de un retraso en los procesos madurativos del menor. A través del empleo de instrumentos baremados, el profesional – en sintonía con otros profesionales (logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etc.) – puede identificar aspectos diarios del menor que, debido a diferentes factores, no siguen la pauta esperada en su desarrollo. En base a estas dificultades, detectadas a través de la evaluación inicial, se planteará un tratamiento transdisciplinar personalizado, destinado a trabajar los diferentes desfases detectados en el patrón evolutivo del menor.
Desde un enfoque cognitivo se platea la intervención (evaluación y tratamiento) en funciones mentales y de conducta. Permite identificar y/o evaluar daños cerebrales con herramientas propias de esta especialidad.
PSICOLOGÍA

Objetivos generales:
- Dotar al entorno familiar, padres y madres, de herramientas que faciliten la intervención que realizamos con el niño fuera del entorno de la clínica.
- Dotar a la familia, en caso de presentar el paciente conductas inadecuadas, de pautas educativas que permitan reconducir dichas conductas.
- Estimular la adquisición de habilidades sociales adaptadas a su edad.
- Adquirir pautas y normas de trabajo en el aula.
- Colaborar de modo interdisciplinar con el resto de los profesionales sanitarios, educativos y sociales que atienden al niño y a su familia.
TERAPIA OCUPACIONAL
PSICOMOTRICIDAD

Objetivos generales
- Maximizar el potencial individual de cada niño/a en su domicilio, en la escuela y en sus juegos mediante el uso de actividades terapéuticas.
- Lograr el mayor grado posible de independencia en el juego, aseo, alimentación, etc., teniendo en cuenta las necesidades, características e intereses de cada niño/a.
- Asesorar a la familia y su entorno. Favorecer un entorno lo más seguro, accesible y facilitador.
- Colaborar de modo interdisciplinar con el resto de los profesionales sanitarios, educativos y sociales que atienden al niño y a su familia.
UNIDAD DE ATENCIÓN SOCIOFAMILIAR

Como el Libro Blanco establece, la intervención del trabajador social en Atención Temprana se enmarca en la atención global al niño y su familia. Acoge a la familia, recoge y elabora la información sociofamiliar y a partir de ello:
- Establece el diagnóstico social
- Genera el plan de trabajo y las estrategias necesarias que permitan ayudar a la familia a incorporar elementos de mejora que posibiliten un mayor bienestar al niño, a su familia y su entorno.
Objetivos generales
- Informar y orientar sobre aspectos institucionales, profesionales, problemáticas específicas, recursos de apoyo, recursos para la integración.
- Formar sobre temas específicos que sean convenientes para apoyar la atención directa y formación general sobre alteraciones o minusvalías.
- Dar apoyo familiar de forma individual o grupal, favoreciendo actividades que impliquen a todo el núcleo familiar: padres, hermanos, abuelos, etc.
- Derivar a otros recursos cuando sea necesario.
- Facilitar la integración.
- Favorecer la coordinación interinstitucional.
CONTACTO
De 8:00 A 22:00h horario ininterrumpido de lunes a viernes(ambos inclusive)
DIRECCIÓN
28028 Madrid
41,45,45, 48, 37
Diego de León, Avda América, Lista, Manuel Becerra, Ventas
TELÉFONO
Fax: 00 34 91 575 67 49

¿alguna duda sobre atención temprana?
Centro concertado con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social
CONTACTO
De 8:00 A 22:00h horario ininterrumpido de lunes a viernes(ambos inclusive)
Tel:91 575 96 51
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Avenida de los Toreros, 10
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