PROTOCOLO DE CRL FRENTE AL COVID-19
NORMAS DE ACTUACIÓN PARA TRABAJADORES Y PACIENTES
¿Qué protocolo siguen los trabajadores?
1) Al iniciar la jornada todo el personal de CRL se desinfecta manos y calzado, se toma la temperatura y se coloca una mascarilla limpia.
2) Los trabajadores de CRL utilizan bata o uniforme que lavan a diario a una temperatura de entre 60 y 90 grados.
3) Se utiliza EPI (Equipo de Protección Individual) cuando los tratamientos exigen cercanía y no permiten mantener la distancia de seguridad.
4) La señalización en el suelo de las salas y zonas comunes asegura mantener los 2 metros de distancia de seguridad.
5) Tras la atención a cada usuario se desinfectan el mobiliario y los materiales utilizados.
¿Qué protocolo deben seguir los pacientes?
1) Todos los pacientes acuden a CRL con cita previa.
2) Se ruega a los usuarios máxima puntualidad para garantizar las medidas de seguridad.
3) Solo podrán ir acompañadas las personas dependientes y los niños.
4) Los pacientes deben venir con mascarilla. Su uso es obligatorio para mayores de 6 años.
5) A la entrada, el paciente de CRL es recibido por personal dedicado a ayudar e indicar cómo proceder para una correcta realización del lavado de manos mediante el suministro de gel hidroalcohólico, en la desinfección antivírica y antibacteriana del calzado y que efectúa medición de temperatura mediante pistola de infrarrojo..
6) Debe respetar la marca roja del suelo ubicada delante del punto de administración/información para mantener la distancia de seguridad.
7) Los pacientes entran y salen por distintas salas según las indicaciones establecidas por CRL.
8) Siempre que sea posible evite el uso del ascensor. Si tiene que hacerlo, su utilización debe ser individual (salvo en el caso de personas dependientes).
9) Los aseos se desinfectan cada hora. Por favor, utilícelos solo cuando sea estrictamente necesario.
10) A la salida de CRL tiene que desinfectarse de nuevo las manos con gel hidroalcohólico. Los dispensadores se encuentran en todo el recorrido de la Clínica.
Todos los pacientes de CRL deben firmar un consentimiento informado antes de iniciar el tratamiento.
La Clínica realiza a todos los usuarios una encuesta de triaje.
CRL facilitará unas bolsas para que puedan guardar sus pertenencias durante el tiempo de tratamiento.
Las instalaciones de CRL se limpian por completo dos veces al día siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.
En todas las salas, despachos y pasillos se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico..

blog
“MI HIJO NO COME”
La logopeda de CRL, Cristina López Alba, entrevistada en el programa “Mamás y Papás” de Radio 5, RNE, para hablar de las dificultades de alimentación en los primeros años, ya sea por falta de interés de los menores en la comida, una ingesta selectiva de alimentos,...
16 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA VOZ
Recomendaciones para el cuidado de la voz: Hidratarse correctamente bebiendo agua. Evitar las bebidas alcohólicas y con gas. Cuidar la alimentación, sobre todo en la cena (sustituir alimentos crudos como lechuga, tomate y cebolla por otros hervidos y en poca...
EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE, es un trastorno del neurodesarrollo con un origen biológico que es la base de las anormalidades a nivel cognitivo que están asociadas a los signos conductuales del trastorno. (DSM-5) CRITERIOS DIAGNÓSTICOS Deben cumplirse...

CONTACTO
De 8:00 A 22:00h horario ininterrumpido de lunes a viernes(ambos inclusive)
Tel:91 575 96 51
LOCALIZACIÓN
Avenida de los Toreros, 10
28028 Madrid
Tlf: 00 34 91 575 96 51
Fax: 00 34 91 575 67 49
CÓMO LLEGAR
BUS: 41,45,45, 48, 37
METRO: Diego de León, Avda America, Lista, Manuel Becerra, Ventas